Guía de Tallas de Comunión Anavig
Os dejamos la Tabla de Medida de los vestidos de comunión ANAVIG como guÍa para poder elegir correctamente la talla, y siempre estaremos encantados de atenderos tanto por teléfono 911893136, como por email para cualquier tipo de duda que se pueda tener.
Estas son las 4 medidas más importantes para poder elegir la talla correcta:
- PECHO: se coloca el metro alrededor del pecho de la niña y se afloja lo justo para que quepa un dedo entre el metro y la niña. Estará bien medido si podemos girar el metro alrededor del cuerpo de la niña sin que le apriete. La niñas tiene que poder respirar cómodamente.
- CINTURA: se coloca el metro alrededor del cuerpo dos dedos por encima del ombligo y se afloja lo justo para que quepa un dedo entre el metro y la niña. Estará bien medido si podemos girar el metro alrededor del cuerpo de la niña sin que le apriete. La niñas tiene que poder respirar cómodamente.
- LARGO TOTAL: se mide desde la base del cuello al suelo, por delante y con zapatos puestos. TRUCO: le ponemos una camiseta de manga corta. El punto exacto está en el cuello de la camiseta, quedará dos dedos por encima de la clavícula. Desde ese punto del cuello de la camiseta, dejamos caer el metro por delante del pecho y la tripita de la niña hasta el suelo, con zapatos puestos.
- ALTURA: se mide de la cabeza al suelo, con zapatos puestos.
INSTRUCCIONES PARA ELEGIR TALLA Y COMO REALIZAR LA COMPRA:
- A la medida del contorno de pecho y contorno de cintura hay que sumar 1 cm por cada tres meses que quedan hasta la comunión, dejar siempre un centímetro de margen por cada lado o lo que es lo mismo que nos entre un dedo entre el metro y la niña
- Al largo hay sumar 1 cm por cada dos meses que quedan para la comunión, para tomar correctamente esta medida usa el siguiente truco, ponle a la niña una camiseta de cuello redondo y justo tomamos la medida desde donde empieza el cuello hasta el el suelo con zapatos puestos. A esta medida hay que sumar +- 2 a 4 cm que sube sí usa can can.
- Con este cálculo ya habremos dejado margen suficiente para lo que pueda crecer y sabremos las medidas que tendrá la niña para la fecha de la comunión y podremos compararlo con las medidas de la tabla. Miramos primero el largo, como mínimo será la talla que le cubra el largo de la niña. Después comprobamos que esa tabla le valga de cuerpo, recordamos que los vestidos se pueden sacar de contorno hasta 5 centímetros.
Ejemplo: si la niña midiera en febrero 68cm de pecho, 65cm de cintura y 114cm de largo, y su comunión fuera dentro de 3 meses:
- Pecho: 68 + 1cm margen => PECHO comunión 69cm.
- Cintura 65 + 1cm margen => CINTURA comunión 66cm.
- Largo total: 114 + 2cm cancán + 1.5cm margen => LARGO TOTAL comunión 117,5cm. TALLA 115
En la tabla primero miramos el largo, la talla será como mínimo la que cubra el largo total de la niña. Después comprobamos que de cuerpo le vaya bien, le irá bien siempre que esté en un margen de 5cm mayor o menor, o sea: TALLA 115.